Nibaldo Mosciatti, realizó un análisis respecto al último debate presidencial desde la arista de la economía.
En el último debate presidencial de Anatel , Evelyn Matthei indicó que las propuestas de Michelle Bachelet eran una de las razones de la baja en la inversión. Alusión que desde la Nueva Mayoría es considerada como parte de una campaña del terror. Estas apelaciones fueron analizados por el periodista de radio Bío Bío, Nibaldo Mosciatti.
El cuestionamiento de Evelyn Matthei, comenzó con las declaraciones del Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet , quien dijo: “La debilidad que se ve en la inversión se debe a las propuestas de Bachelet”. Luego, el Ministro señaló que la baja del Imacec, correspondiente a 2,8%, se debió al temor al programa de la candidata de la Nueva Mayoría. Ambas posturas fueron apoyadas por la candidata de la Alianza.
Estas declaraciones,según Mosciatti, podrían indicar una estrategia política o que en un eventual gobierno de Michelle Bachelet, el centro del análisis de la oposición serán los temas económicos, lo que también puede ser peligroso para la Alianza en la eventualidad de que pierdan en las elecciones del 15 de diciembre, como indican las encuestas.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua