El 13 de enero se entrega el Crédito con Aval del Estado y las entidades no acreditadas no podrán recibir nuevos alumnos con beneficios estatales.
La CNA le volvió a negar la acreditación a la Universidad de las Américas, lo cual generó la preocupación no sólo en los estudiantes sino también en las autoridades de la casa de estudios. De todos modos aseguran que volverán a apelar al Consejo Nacional de la Educación, que tiene 30 días para tomar una decisión.
Entre las razones por este rechazo se encuentra la deficiente tasa de titulación y la insuficiente capacidad financiera de la institución.
La Ministra de Educación se pronunció al respecto señalando que es mejor postular a las universidades que tienen más años de acreditación y aseguró que “no da lo mismo donde estudiar”.
En total son nueve las universidades no acreditadas y, en ese escenairo, la situación de la Universidad del Mar también sigue empeorando. Según informe de la PDI estipula que la sede de Iquique lucró y estafó a sus alumnos.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”