La iniciativa entra en vigencia en los próximos días y beneficiará a 2.400 personas durante el primer año.
– Funcionarios públicos marcharon en apoyo al paro del Registro Civil
La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que los pacientes pueden acceder a consultas a partir de noviembre, cuando estará operativa la primera etapa de implementación de la Ley “Ricarte Soto”.
Con esto se entregará cobertura financiera a los diagnósticos y tratamientos, inicialmente, de 11 enfermedades de alto costo en todo el país.
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, señaló que ya efectuaron reuniones con prestadores públicos y privados para que se identifiquen para iniciar la puesta en marcha de la nueva normativa.
A partir de junio del próximo año se espera que el Minsal incluya nuevas patologías a la cobertura.
Lo más leído
- Gobernador de Arica advierte lluvias históricas y suspende clases en toda la región: “En un solo día va a precipitar lo que se producía entre cinco a diez años”
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi cuestiona liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"