En el año 2013 fue el destino preferido por los pasajeros de LAN.
A un mes y medio del terremoto, la ciudad de Iquique está 100 % en funcionamiento. Sin embargo, los turistas dejaron de llegar por miedo a los temblores a pesar de los atractivos que ofrece la ciudad y su exquisita gastronomía.
Con un clima que permite disfrutar la costa durante todo el año. Desde el muelle Prat, las lanchas turísticas zarpan durante todo el día, recorrido de una hora para conocer las historias del mar donde se hundió la Esmeralda.
Otro punto a favor de la zona es la gastronomía. Para los amantes de los mariscos, a 20 kilómetros hacia el sur de Iquique se ubica la caleta Los Verdes, con decenas de pequeños restoranes y precios muy convenientes.
Lo más leído
- Tras operativo en Temucuicui: Ministra Steinert pide "paciencia" y afirma que se está trabajando "día a día"
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?
- Gobierno da pie atrás: Anuncian intervención en el Mepco y precio de las bencinas bajará a contar de este jueves
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal
- Bayern Múnich vs PSG por la semifinal de vuelta de la Champions League: A qué hora y dónde ver el partido