Según el análisis de datos realizado por El Mercurio, donde más aumentó el precio del grupo de exámenes entre 2012 y 2017 en la región Metropolitana, es en las clínicas Santa Maria y San Carlos de Apoquindo de la Red de Salud UC Christus, con un 25%.
Además, se observa que en los aranceles de un mismo examen en 2017 hay diferencias de precio de hasta siete veces entre los recintos de salud.
Según algunos expertos no existe justificación médica para el alza ni para las diferencias de precios entre los distintos prestadores.
Mientras que desde la Asociación de Isapres, señalan que no tienen las herramientas para contener las alzas de precios de las clínicas y que a las aseguradoras les incide más el incremento de uso de prestaciones.
Lo más leído
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”
- "No quiero hablar de desacato, pero la ética está por sobre la ley": Presidenta del Colmed y propuesta para reportar migrantes irregulares en centros de salud
- "Habría sido mejor con un PowerPoint": Steinter defiende su presentación en el Congreso tras críticas en su contra
- Ataque incendiario en Contulmo: Una casa quedó destruida y se encontró lienzo reivindicativo
- Saffirio critica al Gobierno por La Araucanía: “No sabemos por qué camino va, en ninguna materia”