La ex titular del Sernam -hoy Ministerio de la Mujer-, Loreto Seguel, valoró el nombramiento de Claudia Pascual en la nueva cartera, y señaló que “cualquier iniciativa que apunte a apoyar a las mujeres es bienvenida”.
Eso sí, reiteró sus críticas a la anterior gestión del servicio, y sostuvo que “las mujeres tenemos muchos roles, y necesitamos oportunidades en muchos ámbitos, no solamente en debates ideológicos, sino que también en trabajo, en violencia. Creo que el Sernam estaba al debe en eso”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.