El parlamentario aseguró que “esta interpretación del reglamento no tiene nada que ver” con lo que se aprobó en la ley.
El diputado Pablo Lorenzini, presidente de la comisión de Hacienda, en entrevista con CNN Chile profundizó en la polémica en torno al “malentendido” del Mepco y la estabilización que realizará al precio de los combustibles.
Lorenzini explicó que en la confección de la ley, se estableció que el proyecto incluía a todos los combustibles en el mecanismo y no solo a la de 93 octanos. “Hacemos leyes, pero una vez hecha la ley, se transforman en un reglamento que interpretan lo que el parlamento quiso decir. Y a veces los técnicos, interpretan otras cosas y no la voluntad política”, aseguró.
“Y en su interpretación, aquí seguramente con Enap, salen con esta interpretación que no tiene nada que ver”, expresó el parlamentario asegurando que no iban a aceptar una situación de este tipo. Asimismo, expresó que el ministro también está sorprendido con esta interpretación. “El problema es que en este país hace mucho tiempo mandan los tecnócratas”, expresó.
Respecto a la reforma tributaria, expresó que no hay “drama” con la comisión mixta y que afirmó que votará en contra si no se cambian algunos elementos del proyecto, como el repatriar capitales. “Si esto viene así, yo no lo voy a votar”, aseguró expresando que en la DC hay 8 o 10 parlamentarios que están en esa línea. Además destacó que respaldan a la presidenta, pero en esta situación se debe votar en conciencia.
Lo más leído
- Miguel Díaz-Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo el país"
- Cadem: 37% aprueba la gestión del Presidente Kast y 59% la desaprueba
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza dura crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"