Hacienda convocó una reunión de expertos para revisar las proyecciones del cobre.
– Los escenarios para la reforma laboral en marzo
El diputado de la DC e integrante de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, conversó en CNN Chile sobre el reajuste fiscal anunciado desde el Ejecutivo, e indicó que en materia económica “no estamos corriendo, estamos trotando”.
Además, aseguró que “el ministro debería ir a la comisión mixta a explicar lo ocurrido” y que no se deben tocar las inversiones, pero sí el gasto.
“Hay mucho gasto hoy día que no es eficiente ni es eficaz”, recursos que debieran ser postergados.
Lo más leído
- Decenas de supermercados en Bélgica, Luxemburgo y Suecia sufren ciberataque: Se elevaron las temperaturas de frigoríficos y congeladores
- Gustavo Cruz de Moraes, ex CEO de Natura & Avon Chile, asume la gerencia regional de Newscience para impulsar al Grupo OLYOS / Granions en Latinoamérica
- Venta de viviendas en la Región Metropolitana cae 10% anual en el tercer trimestre de 2026, pero sube 10% respecto al trimestre anterior
- Kast en su llegada a Europa: "Es una gira con visión de Estado para fortalecer lazos y relaciones internacionales con España e Italia"
- Ministro Mas y crecimiento de 0,2% en septiembre: "Es una señal de estabilización pero muy lejos de lo que Chile necesita"