La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se refirió este martes al oficio enviado a la Fiscalía por parte de la Mesa de la Convención Constitucional con antecedentes sobre el caso de Rodrigo Rojas y que podrían involucrar “responsabilidad penal”. El ente persecutor anunció que comenzará las indagatorias por el delito de perjurio.

En conversación con CNN Chile, la autoridad detalló que con lo anterior “se inicia una investigación, nosotros como mesa ampliada estamos trabajando para resolver el asunto, una de las cosas que tenemos que hacer también es lograr la comunicación con él, porque no hemos podido hablar con él, de hecho tenemos el pleno el jueves, esperamos antes del jueves tener un avance en esa decisión”.

Entre los pasos a seguir, indicó que se definió que “una persona va a tomar contacto con el grupo de Vade para programar lo que tiene que ver con quién lo reemplaza, pero eso es un proceso que tenemos que definirlo de acuerdo a la normativa que tenemos”. 

Lee también: Asociación de Psicooncología por Rojas Vade: “Acompañamos a quienes se sintieron ridiculizados, engañados y violentados”

En la misma línea, sobre la permanencia del constituyente en su cargo, la presidenta indicó que “por situación de salud podría solicitar y acreditar la renuncia”. 

De todas formas, expresó que “hay cosas que están en sus manos y yo creo que él también lo va a reflexionar bien y por supuesto la Convención apoyará en esas decisiones en términos de que a nosotros nos conviene tener un proceso y avanzar con la agenda de la Convención”.

Tags:

Deja tu comentario