imagen_principal-91085.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

 

Ante la muerte de siete brigadistas en el incendio forestal de Carahue, en la Región de La Araucanía, el Gobierno, a través del ministro Rodrigo Hinzpeter, afirmó que se invocará la ley antiterrorista para los posibles responsables de este hecho.

 

Esta medida fue inmediatamente criticada por algunos sectores políticos, pues aún no se determinan las investigaciones que debiesen arrojar a los supuestos responsables.

 

Uno de los políticos que reprochó las afirmaciones de La Moneda, es el diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirio, quien conversó con CNN Chile.

 

"El cuestionamiento tiene que ver con que, a priori, sin una investigación previa, independiente, tanto el intendente regional como el propio ministro del Interior, atribuyeron responsabilidades a una de las organizaciones mapuches de la región. Lo que hacen con su actitud es generar un nuevo conflicto en La Araucanía, y literalmente, apagan el incendio con bencina", aseguró el diputado.

 

Para René Saffirio, invocar la ley antiterrorista es "rociar con bencina" el conflicto con el pueblo indígena antes de conocer las causas del siniestro.

 

Tags:

Deja tu comentario