– Francisca Lewin entregó los detalles de “La Vida Sexual de la Plantas”
El Estudio Música Chilena 2016 de la SCD y GFK Adimark, que tuvo como tema central la percepción de la Ley del 20% en su primer año, demostró que cada vez son más las personas que dan mayor cabida a la música de factura nacional.
La investigación arrojó que cerca del 70 por ciento sabe de la normativa, que fijó una cuota que obliga a las radios a programar diariamente un mayor número de canciones nacionales en sus parrillas. Mientras más de la mitad cree que la legislación ha tenido influencia en las radios la mayoría escucha poco o nada de música chilena y lo atribuyen a la poca difusión en radios. Asimismo, la gran mayoría percibe que programan poca música chilena.
Según datos de la SCD, Los Vásquez, Noche de Brujas y Américo lideraron la lista de los 15 chilenos que entraron en el ránking de los 100 artistas más tocados en marzo del año pasado. Un año después, ya había 27 chilenos en el listado.
Lo más leído
- Mónica Rincón y proyecto "Escucha su corazón": "No escucha el corazón de mujeres que ya han sufrido porque las violaron, porque su hijo no sobrevivirá o porque su vida está en riesgo"
- Senapred decreta alerta roja para comunas de Valparaíso ante crecida del río Aconcagua
- Alfredo Joignant y el gesto de Juan Santana con exministro Figueroa: "Es inusual constatar en política situaciones de arrepentimiento"
- Pepe Auth tras aprobación de la megarreforma en el Senado: "El gobierno ya consiguió su objetivo principal, pero la ley que se aprobará no es para nada popular hoy"
- Johannes Kaiser, presidente del PNL: "Tenemos a todo el Gobierno bailando la música de nosotros"