Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
En 2018 a Pablo Gálves se le informó que tenía cáncer. Luego de someterse a tres quimioterapias, la institución médica identificó el error y le comunicó que no debería seguir con el tratamiento.
La Corte Suprema falló a favor de un paciente que acusó al Hospital Militar de realizarle un tratamiento contra un cáncer de hígado luego de haber sido diagnosticado erróneamente.
De acuerdo a lo revelado por Radio Biobío, el caso corresponde al de Pablo Gálvez, a quien en 2018 le indicaron desde la institución médica que padecía la patología.
A pesar que Gálvez había ido al hospital por una fiebre, finalmente el procedimiento terminó con una biopsia que se le realizó y la que habría indicaod que tenía un cáncer con ramificaciones en el hígado.
Posteriormente, comenzó con tres sesiones de quimioterapia que se extendieron por cuatro meses. Posteriormente, sería el propio equipo del hospital quienes le señalaron que no habría más sesiones dado que hubo un error en su diagnóstico.
El máximo tribunal estimó que el Hospital Militar cayó en una deficiencia al equivocarse en el diagnóstico y darle un tratamiento que no correspondía.
Por dicho motivo, la Suprema ordenó al fisco pagar $70 millones a la familia de Gálvez. Estos corresponden a $40 millones a Pablo, $20 millones a su mujer y $10 millones a uno de sus hijos.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.