{"multiple":false,"video":{"key":"bF8HUX","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Las intensas lluvias caídas en el sur del país dejaron un puente ferroviario colapsado y al Río Cautín a punto de desbordarse.

El tramo sur del viaducto que conecta Padre Las Casas con Temuco se vio afectado por el derrumbe de la estructura, la misma que en diciembre de 2017 había cerrado luego que un estudio de ingeniería de la empresa EFE determinara la necesidad de reparar el puente.

En la Región Metropolitana también cayeron lluvias aisladas este jueves, pero se espera que lo más fuerte venga en los días siguientes.

Durante el fin de semana se espera que caigan cerca de 20 milímetros de precipitaciones en la Región Metropolitana. Los vientos, en tanto, alcanzarían intensidades de hasta 30 o 50 kilómetros por hora.

Los meteorólogos están atentos a lo que pueda suceder la próxima semana, ya que el día jueves se espera que las lluvias regresen a la capital y en mayor cantidad.

Los vientos y la lluvia también estarán presentes en la costa de la zona central, donde se esperan marejadas y ráfagas de viento que podrían llegar hasta los cien kilómetros por hora.

Tags:

Deja tu comentario