Patricio Rey, presidente del Metro de Santiago, se refirió a los diversos proyectos con un presupuesto de US$ 9.700 millones que desarrolla la empresa.
En conversación con Pulso, Rey se refirió a la modernización de estaciones antiguas de la red y a la construcción de la Línea 7, 8, 9 y la A, que será la conexión con el Aeropuerto de Santiago.
Además, el presidente de la estatal entregó más detalles acerca de la futura Línea 10, que fue anunciada en la última Cuenta Pública del expresidente Gabriel Boric.
¿Cuál sería el trazado de la Línea 10?
El presidente de Metro explicó que “la línea que hoy solo es una idea, la Línea 10, que sería la continuación de la 4A por Américo Vespucio, podría extenderse hasta la estación Del Sol de la Línea 5 en Maipú“.
Concretamente, el futuro proyecto de la entidad es modernizar y cambiar completamente el estándar de la Línea 4A (Vicuña Mackenna-La Cisterna), extenderla por la circunvalación hasta la comuna de Maipú y renombrarla como Línea 10.
El trazado llegaría hasta la actual estación Del Sol, pasando por las comunas de La Florida, La Granja, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Cerrillos y Maipú.
Lo más leído
- Canciller Pérez Mackenna responde a dichos de militar argentino: “La soberanía de Chile sobre el Estrecho de Magallanes es indiscutible”
- De "Juego de Tronos" al mundo mágico: Kit Harington sustituye a Nicholas Hoult en la serie de "Harry Potter" de HBO
- Fiestas Patrias 2026: Revisa la programación completa de las fondas de Ñuñoa, Santiago, La Florida, Melipilla y Cerrillos
- "Me expresé mal": Ministra Lincolao envía carta de disculpas al Colegio de Profesores tras polémica por sus dichos
- Línea 10 del Metro podría llegar hasta Maipú: ¿Cuál sería su eventual trazado?