El pasado viernes, siete presidentes de partido, desde el PC hasta la UDI, adhirieron a un documento sobre probidad y transparencia. Un texto considerado como un principio de un eventual acuerdo político para salir de la crisis política, pero algunos consideran que esto se vio debilitado por la aparición de las cuatro boletas que vinculan al Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, con una empresa que prestó servicios a SQM.
Sin embargo, los propios presidentes de las mayores colectividades del país reiteraron la vigencia de la iniciativa, asegurando que la agenda de transparencia no se verá afectada y que los acuerdos son hechos entre instituciones. Además, desde la oposición recalcan que nadie está invalidado, ya que aún no hay condenados, y llaman a no generar juicios definitivos.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Incendio afecta edificio en el centro de Santiago: Habitantes fueron evacuados y Bomberos trabaja en el lugar
- Empezó el Cyber Monday: Experto explica cómo evitar caer en ofertas engañosas y detectar precios "inflados"
- “Me sigo declarando inocente”: Monsalve habla previo a audiencia de preparación de juicio oral
- Dos carabineros asesinados en una semana: El complejo momento que enfrenta la institución policial en un 2026 que ha dejado a 4 funcionarios fallecidos en procedimientos
- Dos llamados y un disparo de escopeta: Lo que se sabe del crimen del sargento Jaime Urrea durante procedimiento por violencia intrafamiliar