En noviembre, la Cámara de Diputados despachó el proyecto que termina con la exclusividad.
Que la inmobiliaria dueña del edificio firme un contrato de exclusividad con una empresa de telecomunicaciones, es una realidad que viven muchas personas propietarias o arrendatarias de departamentos. Una situación que deja a los residentes “amarrados” a determinados servicios.
Este martes la Subtel firmó un manual de buenas prácticas con cuatro empresas de telecomunicaciones y con el Consejo de la Sociedad Civil, algo que se suma a la ley sobre la libre elección que está por ser promulgada. En conjunto, terminan con los contratos de exclusividad y se acuerda el uso compartido de las instalaciones internas y externas del edificio.
En este marco, Guillermo Herníquez, integrante del Consejo de la Sociedad Civil de la Subtel, manifestó que este escenario “es un problema grande, en términos demográficos, que afecta a compatriotas de todo el país. Un tema tan sensible como la libre elección”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- PPD rechaza adhesión de Chile al Escudo de las Américas y advierte "sumisión del gobierno del presidente Kast frente a Estados Unidos"
- Dólar se dispara más de $15 hacia el mediodía y supera los $960 mientras el cobre retrocede de los US$ 6,7 la libra en Londres
- Tohá critica manejo de reforma sobre expulsiones: "No estoy conforme con cómo la política enfrenta temas complejos"
- Ilabaca apunta al Gobierno tras rechazo a proyecto sobre retención de migrantes: "Nunca fue claro dónde quedarían los detenidos"
- Mujer es detenida tras robo de ahorros de jubilación a adulto mayor en Puerto Natales