Esta tarde, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la liberación condicional del machi Celestino Córdova, quien actualmente cumple una condena de 18 años de prisión como coautor del delito consumado de incendio con resultado de muerte por el caso del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

Esta decisión se produjo luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco aceptara este martes un recurso de amparo presentado por la defensa de Córdova, revocando así la resolución de la Comisión de Libertad Condicional de La Araucanía que le negó el beneficio anteriormente.

Como resultado de lo decretado por la justicia, se espera que Córdova sea liberado este jueves a las 00:00 horas.

La resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco señala, según La Tercera: “La sentencia a la que se ha hecho mención, y lo dispuesto en el Decreto Ley N°321, la Comisión acordó de forma unánime lo siguiente: Conceder la libertad condicional al condenado Celestino Cerafín Córdova Tránsito, actualmente recluido en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún”.

El Gobierno insiste en revertir la decisión

Tras la resolución, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, insistió en que el Gobierno no está de acuerdo con la resolución y que harán “todo lo que esté a nuestro alcance” para revertir la decisión.

“Respecto a la situación actual de Celestino Córdova, el comité de libertad condicional ha resuelto dar la libertad condicional al señor Celestino Córdova a partir de las 00:00 horas del día de mañana. Eventualmente si es que no se acogieran o fueran tramitados previo de ese horario, la decisión del comité de libertad condicional es dejarlo en libertad“, señaló.

Tags:

Deja tu comentario