Una vecina de Santiago Centro alarmó a través de Facebook sobre el caso de un perrito, que lleva cuatro días atrapado en el balcón del piso 13 de un departamento del edificio Cosmopolita, ubicado en calle General Mackenna.
“Llora día y noche de una manera que parte el corazón… no se ve agua tampoco comida (sic)”, dice Karenn Barrath en su mensaje compartido en el grupo SOS Perritos Chile, que incluye un video que muestra el estado del animal.
Debido a que el balcón no dispone de una malla protectora, se ha hecho dificíl un intento de rescate del perro.
La denunciante informó que interpuso una denuncia contra el edificio en la 3° Comisaría de Santiago, por abandono y maltrato animal bajo la Ley Cholito.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta