(Agencia Uno) – La Cámara de Diputadas y Diputados informó este viernes que inició el proceso de levantamiento de cuarentenas preventivas a las 31 personas que la trazabilidad identificó como contactos estrechos del diputado Sebastián Torrealba (RN).
Esto después de que el parlamentario diera negativo al test PCR que se realizó tras la confirmación de que su esposa está contagiada con COVID-19.
Desde la Cámara detallaron que el “programa establecido define que quienes estuvieron en contacto con el diputado el día martes, podrán salir de la cuarentena en el día de hoy (en este grupo se incluyen tres diputados), en tanto que quienes lo hicieron el miércoles, lo harán mañana”.
Asimismo, aseguraron que la Corporación, “tanto en este caso como durante toda la pandemia, ha tomado todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso, garantizando a los ciudadanos y ciudadanas que la tramitación de los proyectos legislativos en curso no se verá afectada”.
Lee también: Segundo retiro del 10% comenzará esta jornada su análisis en comisión del Senado
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”