A juicio del senador del PS, la coalición de Gobierno está más pendiente de las elecciones parlamentarias.
Renovación Nacional adelantó su consejo general para el 3 de agosto, cuando definiría cómo va enfrentar la carrera presidencial a La Moneda.
En tanto, la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei, llamó a RN a buscar un candidato único, mientras que éstos acusan un presunto veto a Andrés Allamand, por parte del gremialismo.
Para el senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, “en esta división que hay, que es profunda e histórica, la UDI quiere mantener una posición táctica de fortaleza, no quiere ceder cuotas de poder porque no confía en su socio, están dispuestos más bien a avanzar hacia un cambio institucional para evitar mayor conflicto”.
“La Alianza no tiene nada que hacer en la carrera presidencial, ya que saben que la tienen perdida”, aseguró el senador pues está seguro que Michelle Bachelet será presidenta en primera vuelta. “La discusión que ellos tienen, y su mayor dolor, es cómo reparten el parlamento”, agregó Letelier.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad