Para hablar sobre este tema conversamos con el diputado de RN, Leopoldo Pérez, quien dijo que “la verdad es que efectivamente en Chile el hecho de que no haya regulación de precios hace que sucedan este tipo de cosas”.
“Este cambio a la ley no afecta en los costos de los dueños de estacionamientos, por eso quienes han subido los precios han realizado prácticas mañosas y antojadizas”, opinó.
“La idea de la nueva Ley de Estacionamientos era cobrar lo justo, que es por minuto real o por tramo, entonces dónde se presentó el problema, en que hay centros comerciales que han incurrido en esta práctica y empresas operadoras de servicios de parquímetros, entonces tanto los primeros como los segundos en la ley no están separados”, detalló el diputado de RN.
Pérez agregó: “con esta ley en donde se eliminaron tres cláusulas abusivas el abuso está al haberse aprovechado con una interpretación mañosa de ella y haber subido desmedidamente los precios“.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?
- La nueva alerta de Inspección Total: más de $1,4 billones transferidos a fundaciones no acreditan rendición.
- Niño de 11 años muere de rabia en Canadá tras despertar con un murciélago en su boca
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales