El gobierno acelerará su agenda legislativa a pocos meses de las elecciones de noviembre. La idea del Ejecutivo es promulgar antes de enero la elección de gobernadores regionales, la reforma educacional y la previsional.
Para profundizar en el tema CNN Chile conversó con el jefe de bancada y diputado de RN, Leopoldo Pérez, quien dijo que considera “una irresponsabilidad esta borrachera ideológica que tiene el Gobierno, que en los últimos 7 meses enviará una cantidad de proyectos que son importantes y que requieren análisis”. Agregó que “en 15 días no se pueden tratar temas tan importantes como el de las pensiones, por ejemplo”.
Respecto al matrimonio igualitario dijo que la urgencia la establece sólo el Ejecutivo, “es un tema que no es puro sino que lleva la posibilidad de que puedan adoptar en circunstancias que aún no solucionamos el tema del Sename”, comentó.
Leopoldo Pérez hizo un llamado al gobierno y al parlamento para “que tramiten con debido estudio, análisis y tiempo porque legislar a la rápida trae los problemas que ya hemos visto”.
Vea la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico