{"multiple":false,"video":{"key":"oVeKpU2aNz","duration":"00:03:30","type":"video","download":""}}

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la desaparecida “bancada evangélica”, Leonidas Romero, realizó una polémica declaración este martes en el Congreso, para manifestar su postura en contra del proyecto de ley que busca permitir la adopción homoparental.

En un punto de prensa, el parlamentario argumentó que “Dios creó al hombre y a la mujer y el concepto de familia está compuesto por un hombre y una mujer“.

“La verdad es que si yo fuera contrario votaría en contra de una ley tan aberrante como permitir que dos hombres o dos mujeres adopten un niño ¿qué concepto de familia va a tener esa persona?”, agregó.

Para enfatizar su postura, señaló: “Yo me pregunto ¿cuántos de acá tuvimos dos papás, que nuestros padres fueron dos hombres o dos mujeres? Yo creo que ninguno. Por eso estamos feliz de la vida, estamos trabajando y estamos en el caso mío como parlamentario, discutiendo una ley que espero en Dios que prime la cordura y no se adopte”.

Frente a estos dichos, la diputada RD Natalia Castillo declaró que “hoy día ya no están los tiempos para seguir restringiendo derechos a personas de la diversidad sexual y tampoco están los tiempos para seguir impidiendo que más niños y niñas puedan salir definitivamente de las residencias”.

“Nos parece que es fundamental no restringir ese derecho por consideraciones que sean morales y de orden privado”, agregó.

Asimismo, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, lamentó que el Gobierno “insista en un criterio de exclusión que es abiertamente homofóbico”, respecto al proyecto de adopción homoparental.

Tags:

Deja tu comentario