Joaquín Lavín se refirió a su futuro en la política luego de ser derrotado por Sebastián Sichel en las primarias presidenciales de Chile Podemos Más. “Después de las primarias he querido comenzar una etapa nueva”, aseguró el ex alcalde de Las Condes, que actualmente cursa un semestre de investigación sobre educación superior en Madrid, España.

En entrevista con El Mercurioel ex abanderado de la UDI afirmó que “después de las primarias he querido comenzar una etapa nueva. Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral”.

Lee también: Directora del Servicio Mejor Niñez: “Queremos que los niños vuelvan a recuperar la dignidad que han perdido”

En cuanto a los resultados de las primarias presidenciales -donde se alzaron Sichel y Boric-, Lavín aseguró que  “esa elección la ganaron el menos de derecha y el menos de izquierda. Jadue representaba al Partido Comunista, pero ganó Boric, y en el caso mío, si bien yo tenía un diagnóstico que creo que es acertado, para la gente fui percibido como más de derecha que Sichel”.

Y añadió que “la gente pensó que, para el nuevo Chile que ha emergido, era necesario un liderazgo que proviniera precisamente de ese nuevo país que no ha sido parte de la historia de los últimos 30 años”.

El presente de Lavín

Pese a confirmar su distanciamiento de la política electoral, el ex edil de Las Condes asegura que “la vocación de servicio público no se abandona jamás y estoy convencido de que hay diferentes formas de asumirla”. 

Respecto a su momento actual en España, explicó que decidió tomar distancia de Chile con el fin de reflexionar y “nutrirme de nuevas ideas”, mencionó en la entrevista.

Y por ello, le ilusiona la posibilidad de hacer una vida más normal. “Irme a tomar un café y que nadie me reconozca, una vida distinta”, aseveró.

Relación con el presidente Piñera

Sobre su relación con el presidente Piñera , y al ser consultado por el liderazgo del mandatario, el ex candidato presidencial señaló que tiene una “muy buena relación con el presidente Piñera” y que más allá de los “vaivenes a corto plazo, la amistad siempre ha prevalecido”. 

Y en esa línea, añadió que a Piñera “le ha tocado gobernar en un momento bastante difícil. Nadie se esperaba un estallido social y una pandemia. Su legado principal, además de confirmar la alternancia en el poder y que la centroderecha pueda ganar elecciones, será su gran manejo en la pandemia”.

Tags:

Deja tu comentario