Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, llamó a todos los vecinos de su comuna a que se queden en casa y que respeten la cuarentena preventiva decretada.
Para hacer efectiva esta medida, el alcalde anunció que usará toda la tecnología disponible y contará con drones y parlantes para realizar advertencias a los ciudadanos.
Lee también: Se anuncia toque de queda en todo el territorio nacional a partir de las 22 horas
“Estamos utilizando todos los medios tecnológicos: los drones, los parlantes de los puestos inteligentes que están en las plazas, los autos de seguridad ciudadana. Vamos a ir pasando por los barrios pidiendo a los vecinos que nos tomemos en serio esto y que de verdad nos quedemos en la casa”, señaló Lavín.
Lee también: Mujer de 82 años y residía en Renca: Gobierno confirma primera muerte por COVID-19 en Chile
Además, informó que se dispondrá de un sistema de delivery en Las Condes: “Se está dando la facilidad a los adultos mayores para que llamen al 1402 por si es necesario un sistema de delivery”.
Cabe recordar que la cuarentena preventiva es una recomendación de aislamiento y en caso de no cumplir, las personas no pueden ser multadas.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país