El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió este domingo, mientras se desarrolla el plebiscito, a su posible carrera presidencial y aseguró que Chile necesita un gobierno de “convivencia nacional”.

En entrevista con Chilevisión, la autoridad municipal sostuvo que “tengo la convicción de que lo que Chile necesita es un gobierno distinto, lo llamo así, de convivencia nacional, ni de izquierda ni de derecha, y va a coger puntos de vista de las dos partes, ese es el punto”.

Incluso detalló que “cuando hablé de social democracia, de qué estoy hablando, de un Estado que sea mas fuerte, de derechos garantizados, obviamente en la derecha también hay valores muy importantes, el emprendimiento, la lucha contra la delincuencia. Va a ser una mezcla, ese es el punto”.

La idea es que (el gobierno) sea de consensos, de acuerdos, y que los problemas que se vinieron acumulando por tantos años los resolvamos en conjunto. Es algo nuevo en Chile, en algunos países europeos existe, tiene diferentes formas porque son diferentes sistemas políticos, hay de repente cohabitación, hay de repente gobiernos integradores”, puntualizó el alcalde UDI.

Lee también: Fabiola Campillai llama a participar en este 25-O: “Tenemos toda la esperanza de que esta Constitución cambie”

En la misma línea, agregó que “sé que es nuevo para Chile, pero es lo único que vale la pena, porque lo demás vamos a caer en el mismo enfrentamiento de siempre“.

Consultado por si condiciona su candidatura a que se llegue un acuerdo por un gobierno de convivencia, Lavín sostuvo que “exactamente, sí, así de drásticamente, porque es convicción profunda personal, si no, no vale la pena“.

“Ser presidente de Chile es muy duro, es una moledora de carne, por tanto, sólo vale la pena para hacer algo relevante y, creo, que lo relevante es esto que te digo. Gobiernos tradicionales de derecha o de izquierda no valen la pena, no cuenten conmigo, ese es el punto“, expresó Lavín.

Finalmente, concluyó que “otros sistemas de gobierno facilitan lo que estoy diciendo, pero de que se puede hacer, se puede hacer (en Chile). No requieres ninguna cosa del otro mundo, es básicamente ponerse de acuerdo en ciertos temas e integrar personas que piensan distinto a tu mismo gobierno“.

Revisa la entrevista completa de Lavín acá.

Tags:

Deja tu comentario