La ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, conversó en CNN Chile sobre la despenalización del aborto y del proyecto paralelo en el que trabaja un sector de la falange. “La DC no es unicolor en temas de esta materia”, explicó.
Además, aseguró que dentro del partido están a favor de las tres causales contempladas en el proyecto de ley, aclarando que el aborto “no se va a imponer a las mujeres, sino que solamente se le va a dar la alternativa para tomar una opción”.
“Nosotros no estamos planteando ni el proyecto plantea despenalización abierta ni aborto libre, lo que está planteando es solamente no hacer punible estas situaciones extremas”, reafirmó.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".