El ex candidato presidencial obtuvo un 50% de apoyo entre los personajes políticos.
Una de las sorpresas de la última encuesta CEP fue el apoyo que obtuvo Marco Enríquez-Ominami. Junto a la Presidenta Bachelet, la figura del PRO se instaló como uno de los políticos mejor evaluados. Un buen resultado, que llevó a que algunos miembros de la Nueva Mayoría reconocieran que hay coincidencias con el presidenciable, mientras que otros aseguran que hay potenciales candidatos dentro del actual oficialismo.
De este modo, el Presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, reconoció que tienen convergencia en las ideas, mientras que el Presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, puntualizó que los mejores evaluados “son aquellos que han sido proactivos en el tema de las reformas estructurales”. Pero por otro lado, el diputado Pepe Auth llamó a “no pasarse películas” ya que pese a que Enríquez-Ominami está bien posicionado en las encuestas, aún quedan tres años para las elecciones. Además, desde la Democracia Cristiana mantienen su rechazo al proyecto que encabeza el líder del PRO.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro desconoce las elecciones en Brasil y afirma que los resultados son "matemáticamente imposibles"
- Argentina niega que Brasil haya exigido explicaciones por su presunto papel en la fuga de Flávio Bolsonaro
- Vidal respalda remoción de Silva y critica su defensa: "La situación se hizo insostenible, el presidente hizo lo correcto"
- Biministro Alvarado reconoce "tensión" entre Lincolao y Rossi y admite que "algo no está funcionando bien entre ambas autoridades"
- Partido Republicano reitera respeto y apoyo a las decisiones del Presidente Kast tras salida de Luis Silva del gobierno