Este lunes comenzó a regir el alza de 20 pesos en el pasaje
– Juan Enrique Coeymans no descartó nuevas alzas en Transantiago
Diversas críticas generó el alza en el precio del pasaje del Metro, con la manifestación de este lunes como la mayor demostración de rechazo a la medida. Una situación que contrasta con la promesa emanada anteriormente desde el ministerio de Transporters, en donde prometieron inyectar más recursos para evitar una subida en las tarifas.
Se trató además de una determinación que no contó con la previa revisión del panel de expertos, entidad encargada de fijar mes a mes el precio de la tarifa del Transantiago según indicadores económicos y que sostiene que se trata de “una decisión de política” destinada a los adultos mayores que pagarán 210 pesos independiente del horario en que usen el servicio.
En ese contexto, los cambios permitirán recaudar cerca de 2.700 millones de pesos al año, los que según la autoridad serán utilizados casi en su totalidad para costear la tarifa rebajada de la tercera edad. Pero hay voces que cuestionan que todo el dinero tenga ese objetivo.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Copamiento policial en estación Hospital El Pino en San Bernardo: Hay un detenido por consumo y porte de marihuana
- Argentina vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Mundial 2026: La programación para este viernes 3 de julio
- Plan Escudo Fronterizo: Gobierno informa que construcción de zanja en Colchane lleva más de 60% de avance
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno