Quienes viajen a Brasil deberán someterse a una serie de vacunas.
A menos de un mes del inicio del Mundial de fútbol, el cual tendrá sede en diversas ciudades de Brasil, las autoridades de salud están realizando un llamado a todos los hinchas que viajarán a Brasil a vacunarse contra el sarampión, para así evitar contagios y enfermedades en el extranjero.
En conversación con CNN Chile el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, indicó que “hay brotes significativos de sarampión en Brasil” por lo que quienes nacieron entre 1971 y 1981 deben vacunarse con 10 días de anticipación, ya que si no lo hacen corren un alto riesgo de contraerlo en el país sede del mundial de fútbol.
En la instancia el especialista indicó que también se corre el riesgo que se traiga la enfermedad al país, puesto que “Chile hace muchos años no tiene la enfermedad, es uno de los pocos países que no la tiene” enfatizó.
Lo más leído
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi acusa falta de liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno