La titular de la cartera explicó en Peñalolén algunas iniciativas del ministerio.
– Belisario Velasco: “El senador Pizarro tiene que dar cuenta de sus actuaciones” La ministra de Educación, Adriana del Piano, defendió el inicio de la gratuidad tras la aprobación de la partida de Educación.
“No son todos los niños que lo necesitan, pero son por los que vamos a partir porque las instituciones en que ellos estudian nos dan garantías”, aseguró la titular.
200 mil estudiantes de los primeros cinco deciles podrán acceder a la gratuidad el próximo año.
Desde la oposición, el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, criticó que “alumnos pobres, alumnos vulnerables quedarán fuera porque estudian en instituciones que al Gobierno no le gustan”.
Lo más leído
- Vocalista de System of a Down acusa a Israel de usar el genocidio armenio "para su ventaja política" tras reconocimiento de Netanyahu
- Carabineros abre vacantes de trabajo para civiles con sueldos que superan los $2 millones: ¿Cómo postular?
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles