En La Moneda llamaron a la tranquilidad y a no hacer dobles lecturas por presencia de FF.AA.
Tras casi 10 años, el Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) sesionará el próximo lunes con el foco puesto en el fallo de la Corte Internacional de Justicia. A días de la reunión, autoridades políticas y militares se preparan para analizar los escenarios ante la resolución de La Haya.
En tanto, el diputado y miembro de la comisión de RR.EE, Iván Moreira, manifestó que es una buena decisión convocar a este encuentro. “Me parece muy bien porque aquí está en juego la soberanía nacional. El país debe estar tranquilo porque sus FF.AA. estarán representadas en esta reunión”.
Otras figuras políticas creen que esto es una señal equívoca, la que podría generar ruido en la previa del fallo. “Citar de forma sorpresiva lleva a interpretaciones que no son convenientes”, afirmó el senador Andrés Zaldívar.
Lo más leído
- Patricia Stambuk y su defensa del periodismo: “No busco temas repetidos, busco siempre algo original”
- Cadem: Desaprobación del presidente Kast llega a 59% en la última medición de agosto
- Cuándo y dónde ver el debut de Tabilo y Barrios en el US Open
- Ascanio Cavallo advierte "improvisación" del Gobierno en seguridad y RR.EE.: "No esperábamos que fuera así"
- Senador Squella defiende reforma de seguridad y descarta riesgos autoritarios: "Se requiere medidas extraordinarias"