Bachelet espera ganar en primera vuelta; el resto, estima que los datos tienen poca validez, apelando a errores del pasado y el voto voluntario.
El ánimo en el comando de Evelyn Matthei no se perdió, a pesar de estar a más de 30 puntos de Michelle Bachelet en los resultados de la Encuesta desarrollada por la Universidad Diego Portales. De hecho, la candidata oficialista afirmó que la misma medición, realizada en 2009, daba por perdedor al candidato de La Alianza de ese entonces, el actual Presidente Sebastián Piñera.
Patricio Melero, Presidente de la UDI, dijo que los datos tienen poco valor predictivo, ante la presencia del voto voluntario. En tanto, el Senador Francisco Chahuán (RN) , aseguró “según datos internos”, que Michelle Bachelet está bajando en los números, mientras que Evelyn Matthei está “afirmándose”.
Por otra parte, estos datos contrastan con la información que maneja la Nueva Mayoría, quienes, contentos, destacan que los resultados confirman lo que dicen las otras encuestas. Además, la candidata aseguró que “le gustaría ganar en primera vuelta”, ya que es la única de los nueve candidatos que estuvo en primarias, por lo que lleva ocho meses haciendo campaña.
Al igual que Evelyn Matthei reaccionó Marco Enríquez-Ominami, resaltando los resultados del 2009, los cuales aseguraban que el Presidente Piñera perdería en segunda vuelta con el actual candidato del PRO.
Lo más leído
- Cadem: 71% cree que Argentina tiene pretensiones territoriales sobre el Estrecho de Magallanes
- Incendio afecta a Hotel Alto Nevados en las Termas de Chillán: Tuvieron que evacuar a ocupantes
- Cecilia Vicuña lanza en Chile su libro “Edúcate” y advierte: “La empatía está siendo eliminada por poderes egoístas”
- Economista seleccionado por OpenAI aterriza debate sobre IA y empleo: “El cambio va a ser similar a la revolución de los computadores en los 90”
- Francia reacciona al triunfo de Alternativa para Alemania: “Es un momento grave en Europa” y llama a no olvidar la historia