El pasado martes, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total decretada contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
De esta forma -y tras la reformalización en su contra por parte del Ministerio Públic– Barriga quedó con la cautelar más gravosa: prisión preventiva.
Cathy Barriga y sus primeras horas en la cárcel junto a Leonarda Villalobos
Por este motivo, la otrora alcaldesa de Maipú ingresó en horas de la tarde al Módulo 2 del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
De acuerdo a lo detallado por La Tercera, en el recinto penal se le hizo una evaluación psicosocial, tras la cual se determinó su derivación a la sección de “Connotación Social“.
En dicho domitorio, convive con 16 imputadas, entre las cuales se encuentra Leonarda Villalobos, una de las principales imputadas en el denominado Caso Audios, junto al penalista Luis Hermosilla.
El citado medio señaló que fue Villalobos quien le presentó al resto de las reclusas y que además la apoyó, dado que habría ingresado afectada emocionalmente al lugar.
Luego que le mostrara los casilleros disponibles para ella junto con el baño compartido, Barriga manifestó que estaba procupada por la situación de su hijo menor, quien fue diagnosticado con autismo.
Lo más leído
- Consejo de gabinete: Kast dijo esperar apoyo a megarreforma y señaló que "el invierno siempre genera una baja en la contratación"
- Los otros embargos de Tesorería: Revelan que institución retuvo fondos de edificio residencial por multa de más de $9 millones
- El hombre detrás del laboratorio secreto de Amazon para la IA: Kris King y los planes del gigante para democratizar la tecnología y reducir su consumo energético
- Caso niños haitianos: Exsubsecretario Ramos dice que hubo "declaraciones irresponsables"
- “Nadie se está haciendo cargo de la realidad de fondo, que es que hay personas en Chile que no sabemos dónde están”: Alcalde de Independencia se refirió a la búsqueda de los niños haitianos