Los ministros de Hacienda y del Trabajo se reunieron con autoridades de la ANEF.
– Critican la gestión del presidente de la DC
Continúan las negociaciones por los reajustes en el sector público para el 2016. Los trabajadores solicitaron un aumento 8%, cifra que habría bajado a un 7% en las conversaciones.
Sin embargo, el Ministerio de Hacienda propuso un reajuste del 3%, que subió a un 3,5%, una oferta que no satisface a la contraparte, desde donde piden al Gobierno flexibilizar la cifra para no tener que movilizarse.
El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que la diferencia “nos pone en un escenario de negociación bastante más que complejo”.
Además, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lamentó la falta de acuerdo y dijo que “siguen muy distantes las posiciones entre la mesa del sector público y el Gobierno”.
Lo más leído
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi cuestiona liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago