El pasado martes ingresó a la cámara de diputados la llamada “ley Uber”, Un proyecto que pretende regular aplicaciones que ofrecen servicios de transporte privado.
En entrevista con CNN Chile, la ex Subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt analizó la propuesta enviada por el Ejecutivo y entregó su visión al respecto.
Consultada sobre por qué el Gobierno decidió regularizar y no prohibir estas aplicaciones, Hutt señaló que “yo creo que a nadie en su sano juicio podría proponer que se prohiba algo que se viene encima. Las soluciones tecnológicas, no solo en transporte sino que en todo ámbito de la vida diaria de las personas son una realidad […] Es ogligación de las autoridades generar el espacio para regularlas”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría