El primero de mayo se conmemoró el Día del Trabajador. Una jornada presidida por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las demandas del gremio.
Durante la entrevista con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se abordó la desigualdad laboral y cómo los gobiernos han sobrellevado este tema dentro de las políticas públicas de Estado. Además, se refirió a los factores del actor social y las expectativas frente al segundo periodo de Michelle Bachelet junto a la Nueva Mayoría.
En el capítulo también se conversó con el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, quien dio a conocer su visión empresarial para este 1° de mayo, el balance sobre el escenario laboral que se vive en Chile, y la reforma tributaria, entre otros temas.
Lo más leído
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico
- Dudas sobre las cifras del terremoto en Venezuela: Crece el número de muertos pero el mayor interrogante son los desaparecidos
- Hot Wheels Monster Trucks Live regresa a Chile: Rick Steffens cuenta cómo es conducir al “villano” Skelesaurus
- Mundial 2026: Cuatro personas mueren durante los festejos por la victoria de México sobre Ecuador
- Cifra de personas fallecidas por terremotos en Venezuela llega a 2.295