El primero de mayo se conmemoró el Día del Trabajador. Una jornada presidida por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las demandas del gremio.
Durante la entrevista con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se abordó la desigualdad laboral y cómo los gobiernos han sobrellevado este tema dentro de las políticas públicas de Estado. Además, se refirió a los factores del actor social y las expectativas frente al segundo periodo de Michelle Bachelet junto a la Nueva Mayoría.
En el capítulo también se conversó con el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, quien dio a conocer su visión empresarial para este 1° de mayo, el balance sobre el escenario laboral que se vive en Chile, y la reforma tributaria, entre otros temas.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial