El primero de mayo se conmemoró el Día del Trabajador. Una jornada presidida por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las demandas del gremio.
Durante la entrevista con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se abordó la desigualdad laboral y cómo los gobiernos han sobrellevado este tema dentro de las políticas públicas de Estado. Además, se refirió a los factores del actor social y las expectativas frente al segundo periodo de Michelle Bachelet junto a la Nueva Mayoría.
En el capítulo también se conversó con el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, quien dio a conocer su visión empresarial para este 1° de mayo, el balance sobre el escenario laboral que se vive en Chile, y la reforma tributaria, entre otros temas.
Lo más leído
- Country Road Sessions regresa a Chile el 4 de octubre con artistas de Nashville y una jornada de música country, soul y rock
- "The Batman Part II" se retrasa hasta febrero de 2028 y suma a Scarlett Johansson y Sebastian Stan al elenco
- Cementerio General informa cierre de sus puertas para visitas este jueves 16 y viernes 17 de julio por lluvias
- James Franco publica un video con un supuesto extraterrestre y genera más de 2 millones de vistas en redes sociales
- Balean a dos Carabineros en Punucapa en medio de operativo policial: Uno fue herido en el rostro