Hace tres semanas Maya Fernández celebró su triunfo en Ñuñoa, pero ahora que Pedro Sabat fue ratificado como ganador, la ex candidata ha declarado que podría aspirar a un cupo en el Congreso.
Poco antes de cumplir su mandato, la candidata del Partido Socialista, renunció al Consejo Municipal cumpliendo con el plazo legal para postular eventualmente al parlamento.
Mauricio Morales, experto electoral UDP, asegura que: “como las elecciones municipales anteceden por un año a la eleción parlamentaria, es muy razonable que candidatos perdedores se animen a participar”.
Lo más leído
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista
- U. de Chile y U. Católica impulsan 100 becas para la formación de líderes locales: ¿Cómo funciona el programa?
- Portazo para Galvarino Apablaza: Justicia ratifica orden de captura internacional por crímenes terroristas
- Ñuñoa: Detienen a sujeto que mantenía 42 plantas de marihuana y cannabis dosificada en su casa
- U. Católica vs Barcelona SC: Horario y dónde ver en vivo por Copa Libertadores