Andrés Chadwick fue uno de los damnificados luego del cambio de gabinete llevado a cabo por el presidente Sebastián Piñera, quien lo relevó en su cargo por el ahora nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Chadwick, quien fue uno de los más cuestionados por parte de la opinión pública debido al manejo que se tuvo con el estallido social, ofreció disculpas por sus acciones: “En lo personal estoy bien, tranquilo. He querido siempre cumplir con mi deber con el mayor de mis esfuerzos. Si no lo he hecho todo lo bien o he fallado, pido disculpas, porque lo único que he querido es trabajar acompañando y poder servir a mi país”, dijo.

Con respecto a una eventual acusación constitucional en su contra, el ex secretario de Estado contestó: “Eso lo tendrán que ver los parlamentarios. El presidente me ha pedido, y yo lo he aceptado de inmediato, dar un paso al costado y, en ese sentido, espero que con este cambio colabore a lo que el presidente ha señalado que es mayor serenidad, mayor tranquilidad”.

Lee también: Piñera concretó su tercer cambio de gabinete: Aceptó la renuncia de ocho ministros

Chadwick apuntó que con este cambio de gabinete “el presidente y el Gobierno han sabido escuchar a la población (…) para poder enmendar rumbos y poder responder con cosas concretas a esa necesidad que las personas han expresado en distintas ciudades del país”.

Y agregó: “El presidente lo ha asumido, lo ha escuchado, ha hecho un planteamiento al país y ha hecho un cambio de gabinete para que nuevas personas puedan acompañarlo mejor en este cambio que se viene”, destacó.

Lee también: A minutos del anuncio: El momento en que Blumel se habría enterado que asume como ministro del Interior

Tags:

Deja tu comentario