imagen_principal-68894.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Jorge Thibaut, Vicepresidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas, explicó la importancia de una buena fiscalización.

El 14 de agosto, trabajadores aduaneros de Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay realizarán un paro de actividades, movilización a la que también de adhirió Chile. Los funcionarios exigen una serie de mejoras laborales y la solución de problemas que, dicen, los afecta de manera transversal en el continente. Para analizar los detalles de esta paralización, conversó con CNN Chile el Vicepresidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas, Jorge Thibaut.

Thibaut explicó que a pesar de las nuevas tecnologías incorporadas al trabajo aduanero, no es más del 5% de las mercancías que ingresan al país, lo que se logra revisar. “Cuando se debilita a la aduana, lo que hacen es poner en riesgo a la ciudadanía”, manifestó el dirigente.

Según thibaut, en un país desarrollado se revisa aproximadamente un 10% de las importaciones aduaneras, sin embargo, explicó también que las facultades de fiscalización para elementos que pudieran ser sospechosos, es importante.

La movilización será entre las 11 y las 13 horas del 14 de agosto en todas las fronteras del país.

Tags:

Deja tu comentario