Además, parlamentarios piden que se reactive un proyecto que elimina sanciones a conductores de regiones que no tienen el dispositivo.
Desde que en las autopistas funciona el sistema TAG, una de las grandes discusiones se ha centrado en torno a los costos de la multa.
En 2010 una ley intentó limitar el monto de las multas por cuentas impagas del TAG, de 40 veces la deuda morosa a un máximo de cinco veces, pero las concesionarias presentaban las demandas con la normativa original, por lo que la limitación de las multas no se concretó.
Ahora una modificación a la norma, presentada por la senadora Soledad Alvear, busca corregir las cosas y unificar los criterios entre los jueces de policía local. La moción ya fue aprobada en el Senado, pero aún queda el trámite en la cámara baja y se espera que el proyecte quede despachado durante este año.
Lo más leído
- Donald Trump se reúne por primera vez con Delcy Rodríguez a pocos kilómetros de la cárcel donde está Nicolás Maduro
- Asesinan a hombre investigado por amenazas contra la alcaldesa Javiera Reyes en Lo Espejo
- "Le están negando al país herramientas más efectivas": Ministro Arrau arremete tras rechazo a reforma migratoria en la Cámara
- “Total opacidad” y “es una pésima señal para nuestra política exterior”: FA y PS rechazan adhesión de Chile al Escudo de las Américas
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que creará el Día de la Amistad Chileno-Palestina