Hace algunos días, a través de las redes sociales, se viralizó una imagen en la que se muestra a un grupo de alumnos del Liceo Comercial de Osorno mostrando sus desayunos: un pan hallulla con cantidades mínimas de huevo.

Este hecho puso en duda la calidad de las colaciones que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reparte en los liceos chilenos.

Te puede interesar¿Cuánto es una marraqueta? Experto panadero revela la verdad detrás del pan favorito para la once

Frente a esta polémica, el organismo estatal respondió y descartó que los panes correspondieran a los que se entregan habitualmente en los desayunos, detallando que tras una investigación, “por motivos ajenos a Junaeb entregó una cantidad mayor de panes a la que debía repartirse en dicho liceo, según el número de beneficiarios del PAE”.

“Se nos ha informado que, como iniciativa propia, personal del establecimiento solicitó a manipuladoras de alimentos contratadas por la empresa proveedora, que repartiera el excedente de panes a estudiantes que se encontraban en el lugar”, señala el comunicado compartido por Junaeb.

Lee también: Semana Santa: Las picadas más recomendadas para comprar pescado en la Región Metropolitana

En el texto se destaca que el hecho se produjo el viernes 12 de abril, luego que se repartieran correctamente los desayunos que consistían en panes con huevo. “De manera excepcional, se nos indicó que hubo quienes recibieron excedente de pan, por motivación individual, y remanente de la preparación de huevo en dicho pan. La imagen difundida en redes sociales corresponde a estos casos irregulares, no a las porciones que reciben los beneficiarios del PAE”, explican.

“Lamentando la confusión que esta imagen pudiera haber generado en la opinión pública, apoderados, y/o a los beneficiarios del PAE, desde Junaeb confirmamos nuestro compromiso con el cuidado y bienestar de los estudiantes de Chile”, concluye la declaración.

Tags:

Deja tu comentario