Aunque uno de cada diez chilenos está acostumbrado a consumir pescado dos veces a la semana (según cifras de la Encuesta Nacional de Salud), esta tendencia cambia en los días de Semana Santa.

Por esto, es habitual encontrar que el precio del pescado sufre un alza debido a la alta demanda de la población. Aunque siempre hay algunas picadas recomendadas para quienes no desean gastar pesos de más.

Un recorrido por el mercado, realizado por el diario La Hora, da cuenta de las diferencias de precios en el pescado que existen en tres lugares: el Terminal Pesquero de Santiago (ubicado en la comuna de Lo Espejo), el tradicional Mercado Central y los supermercados.

Según identifica el matutino, las mayores diferencias están en la popular reineta, la cual se puede encontrar a $2.000 el kilo en el Terminal Pesquero, valor que sube a $4.450 en supermercados por el kilo.

La tabla con las diferencias de precios, a continuación:

Tipo de pescado Terminal    Pesquero  Mercado Central Supermercados
Reineta $2.000 el kilo $3.000 el kilo $4.500 el kilo
Congrio $6.000 el kilo $6.500 el kilo $8.990 el kilo
Merluza austral $3.000 el kilo $3.500 el kilo $5.490 el kilo

Recomendaciones

Según aconsejaron expertos al matutino, se recomienda hacer las compras antes del miércoles 17, debido a que desde ese día los precios de los productos marítimos podrían sufrir un aumento de su valor por la alta demanda.

Además, según destaca Jacqueline Zuñiga, propietaria de la pescadería del Mercado Central “El Delfín Dorado”, en la previa de Semana Santa “se forman chocolones de gente y no siempre los podemos atender tan bien y dar todo fileteado como corresponde”:

Tags:

Deja tu comentario