La Galería de Arte Bosque Nativo trabaja con artistas locales y nacionales hace 21 años.
El bosque valdiviano, el volcán y el lago que caracterizan a Puerto Varas pueden hacer de la ciudad un escenario propicio para la inspiración de los artistas. Un ejemplo de esto es Macarena Molina, quien hace ocho años desarrolla la temática del retrato en la web, mediante el video y el lenguaje digital. Ella creció en Puerto Varas, pero estudió Arte en la Pontificia Universidad Católica de Santiago y luego se especializó en Nueva York.
Y para darles cada vez más tribuna se han creado instancias como la Feria del Arte, que se realiza una vez al año para potenciar y dar mayor presencia en la zona a sus artistas.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”