El vicepresidente del Cruch manifestó que se han mantenido las tendencias de los últimos años.
Este sábado se dieron a conocer todos los resultados de la PSU. El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Juan Manuel Zolezzi, aseguró que los puntajes son similares a los de años anteriores, aunque hizo el hincapié en el alumno que alcanzó el tri puntaje nacional.
En la ocasión el vicepresidente manifestó que “la segregación se mantiene” en cuanto a temas educacionales, haciendo al diferencia entre los alumnos de colegios particulares y los establecimientos municipales.
Durante esta jornada, se abrió el periodo de postulación a las 33 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión. Por eso se realizan ferias para los postulantes en distintas regiones del país.
Lo más leído
- Quiroz por caída de la minería en el Imacec: “Se debe al efecto acumulado de muchos años de incertidumbre, bajas inversiones”
- “Es inédito”: Irací Hassler cuestiona que Gobierno no repusiera partidas rechazadas del Presupuesto 2027
- Presidente Kast recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid: Díaz Ayuso destacó "compromiso con la libertad y la seguridad"
- Sustracción de niña de 3 años: Corte de Santiago dicta nuevo procesamiento por adopción irregular ocurrida en 1983
- Ley de Presupuestos 2027: Comisión Especial Mixta analizará casi 4 mil indicaciones