El nuevo eje al interior de la Nueva Mayoría definirá sus candidatos dentro de los próximos días.
– Las reacciones tras la promulgación de la ley de gratuidad
Los secretarios generales del PPD, PRSD y PC se reunieron durante esta jornada para discutir los avances hacia las municipales de 2016.
El secretario general del PRSD, Osvaldo Correa, manifestó que “nos importa de sobremanera que las decisiones no se dilaten toda vez que lo que se requiere es que nuestra gente tenga la seguridad de poder ya iniciar una campaña de cara a las próximas elecciones y prontamente ponernos a trabajar en esa línea”.
Por su parte, el secretario general del PS, Pablo Veloso, aseguró a CNN Chile que aún no han analizado la formación de este pacto electoral, pero indicó que “para el Partido Socialista lo más importante es la unidad dentro de la coalición” la que, según él, “significaba ir en una lista única de concejales”.
Lo más leído
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta
- Catalina San Martín exige avances por incendio de 2025 y apunta a su impacto en el aluvión: “Tenemos sospechas”
- Pocos recuerdan la frontera minada entre estos dos países de América Latina. Cada tanto, una explosión la vuelve noticia
- Detienen a sujeto acusado de estafar a vendedores de cartas Pokémon por más de $3 millones