Es el primer estreno chileno en la cartelera cinematográfica durante 2015.
Este jueves se estrenó “Santiago Violenta”, la nueva película del director Ernesto Díaz Espinoza (Mirageman, Kiltro) que aborda la historia de un grupo de amigos que salen a piscolear a una disco y se terminan transformando en pistoleros.
“Esto sale de hacerse la pregunta: ¿Qué pasaría con mi grupo de amigos si nos metiéramos con una mafia chilena? ¿Cómo se desenvolvería esa historia? Siempre he sido un fanático del cine criminal, del cine mafioso, gangsteril, y mi idea era hacer una versión de ese cine, pero con protagonistas comunes y corrientes, no con ladrones profesionales o mafiosos, de ahí sale la comedia de la película”, explicó el director.
Conoce más detalles en la entrevista adjunta.
Lo más leído
- Nuevo Nintendo Direct: Metroid, Kirby, Final Fantasy VII y más llegarán a la Switch 2
- Canciller Pérez Mackenna defiende su gestión ante críticas y dice que responderá en la interpelación resguardando la “confidencialidad propia del cargo”
- Bonos del IPS sin cobrar: Revisa si tienes pagos pendientes que aún puedes retirar
- Senado despacha proyecto que moderniza la carrera funcionaria de Carabineros y refuerza incentivos para el ingreso y permanencia
- Yasna Provoste (DC) y el debate que sigue en la Cámara por Sala Cuna Universal: “Esperamos consistencia y coherencia”