A un día de la exposición y posterior votación de la designación de Jorge Abbott como nuevo fiscal nacional, continúan las conversaciones en el Senado, ya que el Gobierno necesita 25 votos en el Senado.
Pero aunque sólo quedan algunas horas para convencer a los parlamentarios, La Moneda aún no tendría los votos seguros para ratificar un nombre que no era el de consenso. “Estamos trabajando, hay diálogos con los distintos senadores para los efectos de poder contar con su respaldo para esta votación”, aseveró el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.
El problema en la Nueva Mayoría radicaría en una supuesta falta de diálogo del Ejecutivo con los partidos y que el candidato de la mandataria sea primo del presidente de empresas Penta. De ahí la molestia de senadores del PPD, como Guido Giradi y Jaime Quintana, quienes se reservarían su voto hasta el final.
Desde el ministerio señalaron que tras la confirmación se "reforzó de inmediato el protocolo de vigilancia y control intensivo para prevenir riesgos asociados a este vector transmisor de enfermedades".