Querellantes del Caso Caval solicitarían que declaren el designado Fiscal Nacional y el senador PPD.
Políticos del oficialismo marcan diferencias sobre proceso constituyente
Este martes, el senador Guido Girardi (PPD) salió al paso de la polémica y afirmó que la presencia del abogado Ciro Colombara en la reunión que sostuvo con Jorge Abbott, José Morales y Juan Enrique Vargas, se debió a que una solicitud personal. “Lo hice porque yo no me reúno solo, y siempre pido que haya alguien que conozca del tema”, explicó.
La polémica se gestó por que Colombara es defensor de Herman Chadwick en caso Caval y de Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM, pero el senador PPD indicó que le sorprende la preocupación que se generó tras informar que se reunió con tres candidatos a la Fiscalía Nacional. Además, Abbott recalcó que Girardi apoyó a otro candidato a Fiscal Nacional.
Pero las explicaciones que no fueron suficientes para algunos de los intervinientes en el caso Caval. Conoce los detalles de la polémica en el informe adjunto.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales