El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, participó en la Comisión Investigadora del “Caso La Polar” y calificó la actitud de la empresa como “completamente impúdica y desvergonzada” después de que aseguraran que sus productos eran originales, reconociendo eventualmente que eran prendas falsificadas.

Tras su participación en la Comisión Investigadora, la cual se encuentra recopilando antecedentes sobre posibles delitos de fraude y contrabando de productos falsificados por parte de la comercializadora, enfatizó que el organismo tenía razón en cuanto a la demanda que interpuso en diciembre del año pasado.

Además, Herrera destacó que “la actitud que ha tenido la empresa La Polar es totalmente impúdica y desvergonzada, ya que hace pocas semanas afirmaban que los productos que comercializaban eran originales”.

“El Sernac no tenía ninguna noticia”

La comercializadora La Polar reconoció haber vendido prendas falsificadas y también informó sobre los resultados de una investigación llevada a cabo en Chile y Pakistán, donde se “detectaron situaciones puntuales en que la tienda fue víctima de fraude”.

Respecto al informe, Herrera afirmó que “el Sernac no tenía conocimiento de esto” y añadió que “nos parece inaceptable y esperamos que La Polar se acerque al Sernac para presentar estos antecedentes y, al mismo tiempo, compensar a los consumidores que están esperando una respuesta”.

Además, señaló que existen versiones contradictorias en relación a los argumentos presentados en la demanda colectiva.”No es posible que por una parte hagan una declaración de esta naturaleza, y por otro lado, en el curso de la demanda colectiva, sostengan que aquí hay completa normalidad y productos perfectamente originales”, afirmó el director del Sernac.

“No le creemos a la Polar”

Herrera reportó además que desde el 2020 La Polar estaba vendiendo ropa falsificada de la marca Columbia, y en cuanto a la investigación que llevó a cabo la multitienda, también se encuentran las marcas como Under Armour, Wrangler.

Herrera explicó que el Sernac está investigando porque la empresa ha sostenido que solo se han falsificado las marcas Adidas, Under Armour y Columbia, y que solo ciertos contenedores que habían ingresado al país habían sido comercializados. “No le creemos a La Polar, por eso es necesario ampliar la investigación para ver si existen otras marcas que puedan estar siendo comercializadas como productos”.

Tags:

Deja tu comentario